Resistencia al mar

Si vives cerca de la playa o estarás de vacaciones, aprovecha la arena y el mar para mantenerte en forma con estos sencillos ejercicios que te ayudarán a afirmar, principalmente, piernas, glúteos y abdomen, además de estimular la circulación de la sangre y tu resistencia. Sólo no olvides protegerte del sol e hidratarte constantemente.

Piernas al pecho

Sumérgete en el mar, de preferencia hasta la altura del pecho o los hombros, y corre sin avanzar. Levanta las rodillas al pecho lo más rápido que puedas durante 30 segundos o hasta un minuto si así lo deseas, descansa por 10 segundos y repite 2 veces más. Este ejercicio es perfecto para calentar antes y después de tu tabla de ejercicios.

Frecuencia

Comienza trotando por la parte mas blanda de la arena, sigue avanzando y aumenta el ritmo por la arena mojada y finalmente aumenta el paso con los pies dentro del agua, esto ayudará a trabajar cuádriceps, glúteos y mejorar el equilibrio. Trota al menos por 15 minutos. 

Abdomen

Dentro del mar, a una profundidad que cubra tu torso, extiende las manos hacia el frente y realiza torsiones hacia la izquierda y hacia la derecha, impulsando el agua con tus manos para aumentar la fuerza y resistencia. Repite el ejercicio por tres minutos.  

Burpees

Agáchate como si fueras a hacer una sentadilla y coloca tus manos en la arena a lado de cada pierna. Impulsa los pies hacia atrás para hacer una plancha, no olvides mantener la espalda recta. Después realiza una flexión y desciende hasta que tu pecho toque el suelo. Regresa a la posición inicial impulsando tus pies hacia el frente y termina con un salto extendiendo las manos hacia el suelo. Vuelve a agacharte de inmediato y repite. Dependiendo de tu nivel de resistencia, haz tantas repeticiones como te sea posible.

 

ADQUIERE TUS ARTÍCULOS DE ENTRENAMIENTO EN LIVERPOOL, MARTÍ, ADIDAS, INNOVASPORT Y SPORTICUS EN TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS