Mini Rutina para disminuir cintura



Reduce las medidas de cintura con estos sencillos ejercicios. Recuerda que antes de comenzar una rutina deportiva debes consultar a tu médico para que te oriente sobre tu estado de salud.

1) Calentamiento / 15 minutos
Inicia estirando tus músculos suavemente para preparar tu cuerpo antes de la rutina de ejercicios; también puedes realizar alguna actividad cardiovascular como caminar a paso constante, montar en bicicleta o saltar la cuerda; todo dependerá de tu condición física. No es necesario que te agotes, solamente es para estirar tus músculos y así evitar lesiones.

2) Flexión lateral / 3 series de 10 repeticiones por cada lado

Comienza de pie con la espalda recta y las piernas ligeramente separadas a la altura de tus hombros. Coloca una mano apoyada en tu cadera y en la otra una pesa, lentamente flexiona esta mano en dirección al suelo estirando la cintura del lado apuesto. Sube lento y repite hasta completar la serie, posteriormente cambia de mano.

3) Bicicleta cruzada / 2 series de 15 tiempos por cada lado
Recuéstate y coloca tus manos por detrás de tu cabeza. Dobla las piernas hasta posicionar tus pantorrillas paralelas al piso, lleva la rodilla derecha hacia el codo izquierdo mientras giras el torso y contraes el abdomen; alterna con cada lado y hazlo lo más lento posible hasta completar la serie completa.

4) Levantamiento de piernas / 2 series de 20 tiempos
Acostada sobre tu espalda, apoya tus brazos y manos sobre el suelo a un costado de tu cuerpo. Levanta las piernas a unos diez centímetros del piso mientras contraes el abdomen y estiras tus dedos de los pies como haciendo puntas, mantén la posición hasta completar 20 segundos, baja las piernas y descansa 10 segundos; repite otra serie.

5) Contracción de cintura / 2 series de 20 tiempos por cada lado
Igual acostada, con tus brazos y manos apoyados sobre el suelo, dobla las piernas hasta posicionar tus pantorrillas paralelas al piso. Gira ambas piernas y mantenlas lo más cercano al piso pero sin apoyarlas sobre este; procura no despegar la espalda del piso para que tu cintura se contraiga hacia un lado. Repite del lado opuesto hasta completar las series.



Encuentra los accesorios y ropa deportiva necesarias para mantenerte en forma en Martí, Adidas, All Sport, Columbia, Salomon, Dportenis, DpStreet, Elite Lockers, Innova Sport, Le Coq Sportif, Mistertennis, Nike, Pirma, Puma, Quiksilver, Sportif, Sears y Liverpool.