Otoño en forma


Prueba el cardio box


El clima no debe ser el pretexto para dejar de hacer ejercicio, así que para esta temporada comienza con una alternativa con la que podrás combinar diversas disciplinas y ejercicios que te mantendrán en forma.

El cardio box es una combinación de box, artes marciales, kick boxing y ejercicios tanto aeróbicos como anaeróbicos, donde se sigue una coreografía con música de fondo. Las sesiones pueden durar de 45 a una hora: se empieza con un calentamiento, después se realizan movimientos y ejercicios (saltos, jabsuppercuts, patadas frontales y laterales, barridos, etc.) que gradualmente aumentan de intensidad; hacia el final ésta disminuye para terminar en una serie de estiramientos. En una sesión de cardio box puedes quemar hasta 500 calorías y si eres constante reducirás considerablemente tu porcentaje de grasa corporal.

Además de ser muy divertido, el cardio box tiene otros beneficios: ayuda a mantener la salud cardiovascular, tonifica abdomen, piernas, brazos, glúteos, espalda y hombros, aumentan flexibilidad, resistencia física, fuerza y capacidad aeróbica. Además, eliminarás el estrés del día y notarás cómo mejoran tu autoestima y capacidad de concentración.

Como no hay combate ni contacto, el riesgo de lesiones en menor que en el boxeo tradicional o en las artes marciales. Quienes tengan problemas de articulaciones, deben abstenerse. Aunque se puedan ajustar los ejercicios para una embarazada, es mejor consultar a un médico para asegurarse que los ejercicios del cardio box no afectarán el desarrollo del bebé.

Dale una oportunidad al cardio box y no dejes que el cambio de estación te aleje de tu objetivo de estar en forma.

 

 

EJERCÍTATE EN SMART FIT, SNAP FITNESS, VALLARTA FITNESS Y JUMPING TIME EN TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS