CrossFit


CrossFit, entrenamiento completo

 

Es un deporte que conlleva entrenar la resistencia, flexibilidad, agilidad, precisión, velocidad y fuerza física a través de un entrenamiento completo que incluye una serie de ejercicios de alta intensidad o una rutina como flexiones, sentadillas, saltos, levantamiento de pesas, etc., con los cuales trabajarás diversas zonas de tu cuerpo y así mantenerlo en forma. Antes de iniciarte en este deporte, consulta primero a tu médico.

 

Beneficios

? Gracias a la intensidad de los ejercicios es ideal para la pérdida de peso.

? De acuerdo a las limitaciones de cada quien, este deporte se adapta muy fácil a la persona que lo practica.

? Los músculos se trabajan y fortalecen por lo que aumenta tu fuerza muscular.

? Ayuda a reducir el estrés, mejora la actitud y la motivación.

 

Entrenamiento

La rutina o el WOD (Workout of the Day) varía dependiendo el nivel; principiante o avanzado. De manera general, el entrenamiento dura 60 minutos y la hora se divide de la siguiente manera:

Calentamiento.  Para evitar lesiones, es importante que el cuerpo entre en calor antes de comenzar el entrenamiento, inicia con ejercicios sencillos como saltos, flexiones de piernas y brazos, sentadillas, etc.

Fuerza o técnica. Es la combinación de diferentes ejercicios con los cuales trabajas la fuerza y potencia como el levantamiento de pesas, cargar y levantar (hang clean y jerk), arrancada (snatch) y plancha abdominal (planks).

WOD. Es la parte más dura del entrenamiento pues trabaja la capacidad respiratoria, aquí se combinan ejercicios y técnicas como saltos, cargar y levantar algún objeto pesado, carreras, repeticiones de ejercicios dentro de un determinado tiempo, entre otros. Esta parte depende mucho de la persona, su rutina y capacidades.

Estiramiento. Al igual que en el calentamiento, se hacen ejercicios de elongación para relajar los músculos trabajados y reducir el riesgo de lesiones.

REALIZA EL ENTRENAMIENTO ADECUADO EN FITNESS STATION, SMART FIT, BAHÍA SPORT GYM Y JUMPING TIME EN TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS.