Resistencia, el top fitness



Conoce las opciones para estar en forma

Las tendencias fitness del 2020

 

El nuevo año es una oportunidad para iniciar una vida fitness, considerando siempre las capacidades y salud que nuestro cuerpo tiene, además de consultarlo con un médico; la finalidad puede ser tonificar, adelgazar o simplemente mantenerte activo. Actualmente hay diversas opciones; sin embargo, los ejercicios de resistencia son los idóneos para optimizar el tiempo que se le dedica a esta actividad o bien para trabajar integralmente varias parte del cuerpo. 

HIIT

 

Es un entrenamiento de alta resistencia que consiste en ejercicios cardiovasculares realizados en intervalos que no rebasen los 30 a 45 minutos, ya que su potencia solo te permite de 10 a 30 segundos de descanso entre cada ejercicio. Su método beneficia al cuerpo a través del déficit de oxigeno provocado por la intensidad, lo que hace trabajar el metabolismo más rápido para lograr perder hasta un 15 % más de calorías, a diferencia de una rutina aeróbica.

 

Realízalo en aparatos de gimnasio como escaladoras, cintas, bicicletas o en el parque. Al ser ejercicios cardiovasculares se inicia trotando y aumentando la velocidad (sprint); sin embargo, para adicionar más movimientos y aparatos es necesario contar con la guía de un entrenador profesional.

 

Beneficios:

-Aumenta la capacidad de quemar grasas

-Baja la presión arterial

-Mejora la salud cardiovascular

 

Body pump

 

Consiste en rutinas de forma colectiva, en periodos de 30 a 60 minutos. Los ejercicios son guiados por un entrenador profesional y sus principales actividades son flexiones con pesas y sentadillas con el objetivo de eliminar el volumen de grasa corporal; además, repercute en los principales grupos musculares que ayudan a reforzar las articulaciones.

 

La rutina es programada por canciones, pero a diferencia del aerobics, no se sigue una coreografía, solo se concentra en el trabajo de pectorales, espalda, tríceps, bíceps, hombros y abdominales. Los intervalos son continuos y los periodos de descanso son mínimos para mejorar la resistencia física.

 

Beneficios:

-Contribuye a mejorar la postura

-Aumenta ligeramente la densidad de los huesos

-Reduce el riesgo de lesiones

 

EJERCÍTATE EN SMART FIT, VALLARTA FITNESS Y SNAP FITNESS EN TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS