La bicicleta: diversión y desarrollo pleno para los niños



Conoce los beneficios de esta práctica

Andar en bicicleta es muy divertido, importante y una actividad que encanta a los niños. Si son muy pequeños, pueden iniciarse con montables, triciclos y bicis sin pedales o con rueditas auxiliares, así se irán familiarizando e irán adquiriendo sentido del equilibrio. Es muy importante que los niños utilicen casco, rodilleras y coderas por protección. Cuando aprendan a pedalear, podrás notar mayores beneficios, como los que a continuación te presentamos:

Óptimo estado de salud: Andar en bicicleta es un gran ejercicio cardiovascular, mejora la circulación, la capacidad respiratoria y fortalece el sistema inmune.

Desarrollo psicomotriz: Con la práctica, los niños tendrán mayor elasticidad y resistencia. Como se requiere estar alerta y reaccionar rápidamente, notarás que su coordinación y reflejos también mejoran. Desarrollarán fuerza muscular en abdomen, piernas y brazos, además, sus articulaciones se harán menos propensas a lesiones.


Valores para la vida cotidiana: Si quieren ir más rápido, dominar las vueltas o ir más lejos, los niños deben intentar una y otra vez, con esto desarrollan tolerancia a la frustración y aprenden que para lograr algo necesitan esfuerzo y constancia.

Desarrollo intelectual y salud mental: Salir a andar en bicicleta ayuda a los niños muy activos a reducir la ansiedad. Si ves que tu hijo parece abrumado por la escuela o alguna otra situación, pasear en bici ayudará a alejarlo del estrés.

Socialización: Si el niño es tímido, salir a andar en bicicleta lo pondrá en contacto con otros niños. De este modo también aprenderá el valor de la empatía, el respeto, el compañerismo y la solidaridad.

Conciencia del entorno: Los niños aprenden disfrutar de la naturaleza, conocen su entorno y toman conciencia de su cuidado.

 

LAS MEJORES BICICLETAS LAS ENCUENTRAS EN LIVERPOOL, MARTÍ, PROFESSIONAL CYCLING Y RUEDDA BIKES EN TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS