Tips de Atletas

Llega a la meta sin sufrir

Andrea Navarro y José Armando Pérez son atletas que han destacado en maratones y triatlones gracias a la disciplina y entrenamiento constante, pero sobre todo por la pasión que cada uno le imprime a los retos que se establecen, tanto en competencias deportivas como en metas personales. Revisa los consejos que nos comparten para que llegues a tu próxima meta sin sufrir.

Andrea

Comenzó a participar en triatlones en 2017.

Entrena con el equipo de triatlón del IPN, a cargo de Edwin Sánchez.

Consejos:

  • Prepárate mental y físicamente antes de cada competencia.
  • Cuida tu alimentación con la ayuda de un nutriólogo especializado en atletas de alto rendimiento.
  • En el caso que tengas que viajar en avión para una competencia, revisa con anticipación cómo van a trasladar tu bicicleta, ya sea pagando un extra a la aerolínea por equipaje deportivo o por el servicio de un proveedor que transporta las bicicletas hasta el evento.


José Armando

Comenzó a participar en maratones y triatlones en 2012, junto con su esposa.

Entrena en TRIbyEM, liderado por Esteban Marín.

Consejos básicos:

  • Conoce tu cuerpo, en la medida de que seas consiente de tu ritmo cardiaco y la condición de tus músculos, vas a poder esforzarte más o frenar cuando debas.
  • Antes de tomar cualquier bebida deportiva durante el evento, asegúrate de haber tomado al menos 1 litro de agua.
  • No estrenes ropa el día del evento, a menos de que hayas olvidado empacar algo esencial. La ropa nueva generalmente causa lesiones.

CONOCE MÁS SOBRE LOS CONSEJOS DE LOS ATLETAS EN LA VERSIÓN IMPRESA DE GALERÍAS MAGAZINE


Los mejores destinos para competir y visitar

 

Te presentamos tres de las ciudades con los maratones más emblemáticos y de mayor estatus a nivel mundial, además de algunos sitios que no debes perderte durante tu estadía y después de tu competencia.

 

Nueva York

 

Desde 1970, Nueva York funge como sede de uno de los maratones más prestigiados y que cierra el circuito de los World Marathon Majors. Los atletas que cumplan con la marca de tiempo para su categoría de edad pueden solicitar su número de participación, si hay varios postulantes con el mismo tiempo se da preferencia a quien haya solicitado primero el ingreso. El evento se realizará el 3 de noviembre, en este mes el termómetro marca entre 5 ºC y 12 ºC. La ruta pasa por los cinco distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, El Bronx y Staten Island; la meta se cruza en Central Park.

 

Chicago

 

Para tener un lugar en la línea de salida se necesita demostrar que la prueba puede completarse en la marca que estipulan los organizadores o que ya se ha corrido esta ruta al menos cinco veces en los diez años anteriores. La carrera empieza y culmina en el Parque Grant, pasando por una treintena de barrios como el Greektown, Little Italy y China Town, así como por el majestuoso Lago Míchigan.

Descubre algunos atractivos de la ciudad como la famosa Fuente de Buckingham, situada en el Parque Grant,  es uno de los puntos icónicos de la zona y una de las más grandes del mundo.

 

Ciudad de México

 

El Maratón de la Ciudad de México recibió en su última edición la categoría de oro por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que lo convierte en uno de los más prestigiosos del mundo y el más importante en Latinoamérica. Su ruta comienza en el Centro Histórico de la capital y recorre las calles y avenidas más emblemáticas, como Paseo de la Reforma, y termina en el Estadio Olímpico Universitario. Se realiza durante el mes de agosto con un clima que oscila entre los 12 ºC y 25 ºC. Por la altitud de la zona (2240 s.n.m), la justa es un reto para los extranjeros.

 

 

ENCUENTRA TODO LO NECESARIO PARA TU VIAJE EN TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS FAVORITO


Dietas Saludables

 

Cada cuerpo es diferente y siempre necesitarás una dieta especial que se adecue a tus actividades diarias y forma de alimentación. A continuación, te presentamos algunos datos de interés acerca de las dietas paleo, vegana y para deportistas de alto rendimiento.

 

Dieta paleo

 

La paleodieta consiste en consumir solo aquellos alimentos que el cuerpo de los hombres del paleolítico estaba genéticamente capacitado para ingerir: frutas, verduras, raíces, frutos secos, pescados, mariscos y carnes, ya que sus seguidores sostienen que con esto basta para obtener las proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes que necesitamos.

Quienes llevan esta dieta señalan que sus músculos se recuperan más rápido, pero los expertos recomiendan que la intensidad de la actividad física sea baja, para que el rendimiento no sea pobre y se pierda masa muscular.

 

Dieta vegana

 

La filosofía vegana se centra en el respeto a los animales, por lo que quienes llevan este tipo de dieta, no consumen productos cuya fuente sea de origen animal, incluyendo la miel o la gelatina. La actividad física dependerá de qué tan comprometido estés con tu dieta, si consumes alimentos ricos en calcio y tomas los suplementos recomendados (vitamina B12 y vitamina D), no deberías tener ningún problema para ejercitarte.

 

Dieta para deportistas de alto rendimiento

 

Esta dieta es para aquellos deportistas que han hecho de su actividad física su forma de vida, está diseñada por especialistas, tomando en cuenta cuáles nutrientes necesitará el atleta, en qué cantidad y de qué calidad para lograr sus objetivos sin sacrificar su salud.

Para armarla se basan en la edad, sexo, peso actual, peso deseado, tipo de actividad y gasto calórico que implica realizarla. Los carbohidratos deben formar parte de la ingesta calórica en una proporción del 60 al 70 %, las grasas saturadas y el colesterol están restringidos.

 

 

CONOCE MÁS DETALLES ACERCA DE ESTAS DIETAS EN LA VERSIÓN IMPRESA DE GALERÍAS MAGAZINE