Mármol y dorado

Por Edgar Torres


El mármol es una de las tendencias clave para este 2022 que estará marcando la diferencia en el interiorismo por su exclusividad. Gracias a su sofisticación y belleza, genera un concepto artístico y natural en los espacios de la casa.

Si se utiliza como elemento principal y se mezcla con otros materiales, contribuye a dar la sensación de calma, sobriedad y elegancia. Para ello elige tonos neutros como el blanco en combinación con muebles del mismo color y un toque dorado. Si se incluye madera con el objetivo de crear una atmósfera más cálida y se incorporan elementos plásticos transparentes o en tono blanco, resaltará un efecto minimalista.

Si deseas darle a tu espacio estos toques, el binomio perfecto es la herrería dorada y el mármol blanco con vetas grisáceas. Transforma tu espacio con una mesa de base dorada como el modelo Silhouette, disponible en Liverpool, que posee un contorno refinado con un tablero de mármol veteado que descansa sobre una dramática base metálica.

Un gran recurso para elevar la categoría de cualquier rincón de la casa es acentuar las paredes con una consola de diseño discreto. Elige la sofisticada Oaklie de Möblum con acabado dorado. Incorpora algunos detalles como las matatenas Romano de mármol y crea un efecto contemporáneo. Encuéntralas en El Palacio de Hierro.

Otro punto a considerar es su aplicación en accesorios, ya que sus características físicas y de composición son adecuadas para incluirse en elementos como charolas, cuadros decorativos, lámparas o floreros. Si la intención es que tu espacio refleje tu buen gusto y presencia, añade un acento con el florero de mármol Fundations de West Elm. Será el complemento perfecto al aprovechar el impacto visual de este material.

 

ENCUENTRA MÁS OPCIONES DE MOBILIARIO Y DECORACIÓN EN LIVERPOOL, WEST ELM, POTTERY BARN DE GALERÍAS POLANCO, MÖBLUM DE GALERÍAS ATIZAPÁN Y EL PALACIO DE HIERRO DE PERISUR