Decoración con cojines


Decora tus espacios con cojines

 

A veces sin necesidad de cambiar tus muebles, unos sencillos ajustes le brindan un giro inesperado a tus espacios; los cojines para esta temporada son los protagonistas de la decoración por añadir personalidad y estilo a tu hogar.

 

Mix de cojines

 

Mezclar diferentes estampados es una tendencia actual, solo recuerda que debe haber una relación visible entre ellos, ya sea por los colores o los materiales.

Los colores neutros son un gran acierto para los estilos más sobrios como el minimalista o el nórdico. Combina, por ejemplo, cojines grises con beige o blancos con negros. También lograrás contraste si colocas algunos con telas de diferentes texturas como crochet, terciopelo, polipiel, polar o efecto pelo.

Para lograr un estilo boho busca bordados y tejidos con diseño étnico y combina con cojines lisos.

 

Print Style

 

Los estampados o tramas que se estarán utilizando son:

 

Étnico - paisley, tipo mosaico árabe, navajo, plumas, flechas y tenangos.

Geométrico - triángulos, líneas rectas, zigzag o cuadros para un estilo campestre.

Botánico - hojas, floral y frutal.

Imágenes realistas - ideales para estilo rústico o industrial.

 

Gama cromática

 

Esta tendencia se inclina por los tonos tierra (arcilla, terracota, ocre) para dar calidez a los ambientes. Si necesitas equilibrio, paz y armonía, te conviene utilizar el color crudo en combinación con algún tono de azul, incluso añade algunos cojines con estampado floral. Para no perder el verde natural y conservarlo en tu hogar, elige cojines de este tono junto con algunos elaborados con materiales naturales, sin ningún tipo de tinte y un par con estampados botánicos. Si no puedes cambiar todos los cojines, adquirir fundas es una buena opción.

 

Aquí te presentamos algunas sugerencias para decorar tu hogar.

 

Cojín para exterior Sweeping Brushstrokes de West Elm

 

Su diseño de pinceladas curvas de colores da a los espacios un toque artístico. Está relleno con hilos elaborados a partir de botellas de plástico recicladas. Es resistente al agua.

 

Funda para cojín Mongolian de Pottery Barn

 

Su felpa y efecto pelo, mezcla de acrílico y poliéster, son acogedores: brindan comodidad y sensación de bienestar gracias a que su textura es casi igual a la de la piel genuina.

 

Cojín Camboya marca Esquimal, disponible en Liverpool)

 

Confeccionado en tela tipo lino. Su diseño es fresco y audaz, ideal para salas de estar, rincones de lectura o recámaras. La funda es desmontable y cuenta con cierre invisible.

 

 

ENCUENTRA LOS MEJORES COJINES PARA DECORAR EN LIVERPOOL, SEARS Y POTTERY BARN EN TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS