Islandia


Un sitio lleno de maravillas

 

Islandia es conocida por sus hermosos paisajes naturales como desiertos, montañas, y glaciares. Su cultura está basada en la mitología nórdica y es un país que ofrece toda clase de atracciones que te encantarán.

 

Para ingresar solo necesitas tu pasaporte, y si tu estancia es mayor a 90 días necesitarás un permiso migratorio. Es muy probable que en la aduana te pidan un comprobante de alojamiento; reservación de hotel o carta invitación de algún familiar o amigo que ahí resida. Por supuesto, es importante que adquieras un seguro de viajero.

 

Hospedaje y alimento

Te recomendamos el hotel ecológico Reykjavik Natura, ubicado en la capital Reikiavik,está a 8 minutos del aeropuerto en carro o autobús. Sus servicios incluyen spa, restaurante, bar, renta de bicicletas, además de tours y actividades. Cerca del hotel se encuentran interesantes atracciones turísticas para toda la familia como el Centro de Reykjavík, el edificio Perlan y la playa de Nauthólsvík.

 

Prueba la deliciosa comida local en el restauranteOld Iceland, nuestras recomendaciones son su tradicional sopa de carne, hecha con carne de cordero y vegetales o el salmón curado acompañado de pepino en vinagre y mayonesa de eneldo con huevas de trucha ahumada. El restaurante también cuenta con platillos para veganos y sin gluten.

 

Auroras Boreales

Sin duda son uno de los mejores espectáculos que ofrece este país y la época ideal para verla es en invierno, pues son más notorias durante la noche, aproximadamente entre las nueve y dos de la mañana.

 

Existen diferentes puntos de Islandia donde es posible encontrarse con las auroras boreales, en Reikiavik incluso hay parques públicos para ver este magnífico evento, como en el Faro de Grótta o en la península de Seltjarnarnes, y si no quieres ir tan lejos, la colina Öskjuhlíð, ubicada en el centro de Reikiavik, es una buena opción. Solo considera que entre más alejado estés de la ciudad, más probabilidades tienes de verlas.

 

 

 

 

Sitios turísticos

 

Relájate en las aguas termales de Myvatn. Se tratan de piscinas naturales con una temperatura de 36 ºC a 40 ºC. La composición del agua incluye minerales que resultan benéficas para la piel, además de tener usos terapéuticos y lúdicos. También encontrarás saunas y un restaurante. Estos baños se encuentran alrededor de unos 500 km de la capital, para llegar tienes que tomar la carretera número uno Ring Road y tiene un costo aproximado de 30 a 38 euros por persona.

Si eres un experto en el buceo no dudes en visitar la grieta de Silfa, ubicada en el Parque Nacional Thingvellir, el único lugar en el mundo donde dos placas tectónicas se encuentran de forma visible: la Norteamericana y la Eurasia. La grieta está divida entres secciones; Entrada de Silfra, Catedral de Silfra y Laguna de Silfra, siendo esta última la más impactante de todas, pues ofrece una vista increíble y completa de la fisura.

 

La Cueva de Hielo es uno de los puntos favoritos de los turistas. Se trata de una enorme cueva formada por el glaciar Vatnajökull. Cada bloque de hielo forma cámaras congeladas, conectadas entre sí, lo que ofrece un aspecto laberíntico, y debido a la luz exterior que se filtra a través del hielo el interior de la cueva adquiere una hermosa tonalidad azul turquesa. Sin embargo, para llegar es difícil en un auto normal, hay tours que te ofrecen una visita completa a la cueva junto con un guía. Toma en cuenta que solo puedes acceder a ella durante invierno, es decir, de noviembre a marzo.

 

Tips básicos

 

1. La moneda oficial de Islandia es la Corona Islandesa.

 

2. El idioma oficial es el islandés. Sin embargo, gran parte de la población también habla inglés, alemán y danés.

 

3. Aunque en Islandia no es requerida ninguna vacuna para ingresar, es recomendable vacunarse contra el sarampión.

 

4. La temperatura oscila entre los -10 ºC a los 25 ºC, depende de la época en la que viajes. Si vas en invierno procura llevar ropa abrigadora que te ayude a protegerte de las bajas temperaturas y nevadas.

 

ARMA TU PAQUETE VACACIONAL CON LAS AGENCIAS DE VIAJE BESTDAY, EL CORTE INGLÉS Y PATROTOUR DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS