Tokio


Un destino impresionante

Japón se ha convertido en uno de los países favoritos para viajar gracias a sus costumbres, tradiciones, arquitectura y educación. Su capital, Tokio, es considerada como líder del entretenimiento a nivel mundial. Conoce un poco más sobre esta hermosa ciudad para planear tu próximo viaje.

Entre sus tantas tradiciones, encabezan algunas que son importantes en el núcleo familiar y social como las bodas y ceremonias de té, donde es crucial que se haga uso del kimono, un atuendo tradicional hecho de seda, utilizado únicamente en ocasiones especiales. También destacan las geishas; mujeres artistas instruidas en arte, canto e instrumentos musicales. Los japoneses son muy espirituales, así que es muy común encontrar en casas o espacios un Jardín Japonés, que consiste en decorarlos con mensajes simbólicos y filosóficos.

Si deseas una experiencia lujosa y cómoda en tu hospedaje, el Intercontinental Tokyo, ubicado en la región de Minato, es el hotel ideal gracias a su proximidad con atracciones turísticas como El Palacio Imperial y el Museo de Arte Mori. Tiene su propio centro comercial, restaurantes, gimnasio, spa y alberca, y su personal habla varios idiomas, entre ellos el inglés y el español, así que no deberás preocuparte por la comunicación.

Tokio ofrece una amplia oferta de restaurantes, sin embargo, es importante que tomes en cuenta que en la mayoría de ellos no se habla inglés o español, ni tienen un menú traducido. En el último piso del Ritz-Carlton Hotel, ubicado en Tokio Midtown, está el restaurante Towers, el cual se especializa en parrilla contemporánea, su servicio está en inglés y en japonés, y los precios van de 4,200 a 9,500 yenes, dependiendo del horario en el que acudas. 

Sitios turísticos

La Tokyo Skytree es uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de Japón, mide 634 metros de altura y se ubica en el distrito de Sumida. La torre cuenta con dos miradores desde donde podrás ver toda la ciudad; el primer mirador tiene un costo de dos mil yenes, y la entrada a ambos miradores es de tres mil yenes. Te recomendamos que llegues con buen tiempo pues las filas para ingresar suelen ser muy largas. Cerca de la torre está el centro comercial Tokyo Solamachi junto con un planetario.

Para la diversión de los pequeños, visiten el Zoológico de Ueno, ubicado en la zona centro de Tokio. El recinto alberga más de dos mil animales, como los famosos pandas gigantes, mamíferos, aves, felinos, osos y otras especies. El costo de entrada es de seiscientos yenes y menores de 12 años no pagan.

El Museo Nacional de Tokio, es el más antiguo y grande de Japón y lo encuentras en el Parque Ueno, en el barrio de Taito. En su interior hay una colección de más de 110 mil objetos arqueológicos y artísticos pertenecientes a distintas eras del país. Dentro del museo encontrarás cafeterías, restaurantes y terrazas. El costo de entrada es de 620 yenes por persona.

Boletos para los Juegos Olímpicos 2020

La ciudad de Tokio es la encargada de llevar a cabo Las Olimpiadas este año y a pesar de que inician hasta julio, la venta de boletos se realizó entre mayo y junio de 2019, primero en Japón y luego en el resto del mundo. En caso de que no hayas logrado conseguir boletos tienes otra oportunidad de obtenerlos en la reventa que llevará a cabo Cartan Global en su página oficial durante la primavera o adquirir los boletos directamente en las taquillas oficiales de Tokio.

Para deportes como fútbol y hockey el precio es de 2,500 yenes (417 MXN), y disciplinas como el atletismo tendrán un costo de 130,000 yenes (23,332 MXN). Para la ceremonia de inauguración, los precios van desde 12,000 yenes (2,153 MXN) hasta los 300,000 yenes (53,000 MXN), mientras el resto de las competencias tendrán un costo aproximado de 8,000 yenes (1,435 MXN).

ARMA TU PAQUETE CON LAS AGENCIAS DE VIAJE BESTDAY, PATROTOUR, EL CORTE INGLÉS Y VIAJES INTERMEX DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS