Tanzania: Belleza natural  

Es un destino interesante y en crecimiento, lleno de increíbles lugares rodeado de playas, flora y fauna de muchas especies, cultura y safaris.

Al igual que la mayoría de los países de África, para ingresar a Tanzania tienes que tramitar tu pasaporte y VISA, la cual obtienes al llegar al aeropuerto de Dar Es Salaam. Toma en cuenta que al ser visitante debes presentar tu boleto de ida y vuelta o no te dejarán entrar. El visado de turista tiene un costo de 50 dólares. Necesitas estar vacunado contra la fiebre amarilla y malaria, y te pedirán el certificado de vacunación, así como contar con seguro médico de viajero.

Descanso y paladar

Disfruta del lujo y confort hospedándote en el hotel Melia Serengeti Lodge, ubicado en el corazón del Parque Nacional Serengueti. La decoración de sus habitaciones retoma la tradición masai combinada con la naturaleza virgen de la reserva, también tiene terrazas con vistas al mar, piscina, restaurantes, spa y gimnasio. Dentro del hotel está el restaurante Boma, su especialidad son los platos africanos; deleita tu paladar al probar el cholent, un guisado con cebada, carne, pollo y papa o el bobotie, frutas mezcladas con carne y especias, este platillo se acompaña con huevo o ensalada de vegetales. Además te sorprenderá su ubicación porque se encuentra al aire libre junto a una gran chimenea circular y con vista al valle del río Mbalageti.

Espectáculo natural

Entre los sitios favoritos está el Parque Nacional del Serengeti, un safari donde es común ver leones, elefantes, leopardos, rinocerontes y otras especies en libertad, además es el centro de migración de ñus, cebras, gacelas y hienas. Tiene una superficie de 14,000 kilómetros, y es considerado Patrimonio de la Humanidad y de los sitios más importantes de África.

Visita Cheetah's Rock en Zanzíbar, un famoso centro donde convives directamente con animales rescatados como guepardos, cebras, monos, tortugas gigantes, entre otras especies. Dentro del tour ofrecen información sobre el comportamiento, protección y conservación de los animales.

Reserva con anticipación tu visita, la cantidad de asistentes es limitada por el bien de los animales. El tour tiene un costo de 160 dólares, incluye el traslado ida y vuelta desde tu hotel y entrada al recinto. No se permiten menores de 15 años por cuestiones de seguridad.

Como parte de tu última parada, visita las islas de Kilwa Kisiwani y Songo Mnara, donde se encuentran las ruinas de un antiguo puerto. Su interior alberga pinturas rupestres, la Gran Mezquita, el Palacio de Husuni Kubwa y La Gereza una antigua prisión, pertenecientes a la cultura swahili durante la época medieval.

Consejos básicos

  • La moneda oficial de Tanzania es el chelín tanzano, hay lugares que aceptan pagos con tarjeta y dólares.
  • El idioma que se habla es el inglés y swahili.
  • Los mejores meses para viajar es de mayo a octubre y la temperatura máxima durante esa época es de 20 ºC.
  • Antes de viajar, no olvides darte de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior para cualquier emergencia.

ORGANIZA TUS VACACIONES CON LAS AGENCIAS DE VIAJE BESTDAY, PATROTOUR O VIAJES INTERMEX DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS