El paraíso griego


Creta, Grecia

Debido a la bella arquitectura de sus pequeñas ciudades, hermosas playas, museos, zonas arqueológicas y lugares mitológicos, Creta se ha consolidado como uno de los destinos turísticos favoritos para esta temporada vacacional.

 

Entretenimiento y cultura

 

Los veranos en Creta suelen ser soleados, calurosos y secos, así que si deseas refrescarte te sugerimos la playa Elafonisi, famosa por su arena en tono rosa coral y aguas cristalinas. Es perfecta para acudir con tus hijos, ya que sus aguas son poco profundas y tranquilas, además de estar equipada con servicios como alquiler de sombrillas y hamacas, zona de alimentos y duchas. La playa se ubica a lado del pueblo Paleochora, en el suroeste de la isla.

 

Si tu intención es conocer más acerca de la cultura milenaria de la región, no dudes en darte una vuelta por el yacimiento arqueológico de Gortina, situado en el sur de Creta, cerca de la ciudad de Heraclión. Podrás observar restos de diversas épocas y civilizaciones como la minoica, griega y romana así como las ruinas de un antiguo anfiteatro, un templo egipcio, el templo de Apolo y la basílica de Agios Titos. Esta antigua ciudad alberga alrededor de 1500 reliquias, convirtiéndose en una de las zonas arqueológicas más decoradas.

 

Otro sitio histórico que debes incluir en tu itinerario es el palacio de Cnosos; uno de los palacios más importantes de Creta que se encuentra al sur de Heraclión en la colina de Kephala. Es catalogado como el más extenso al ocupar alrededor de 22 mil metros cuadrados y está plagado de pasadizos, escaleras y cámaras ocultas que lo hacen parecer un laberinto. Fue la residencia de los reyes así como el centro político, económico y religioso, resguarda en su interior numerosas reliquias y muros decorados con frescos.

 

Continúa tu viaje hacia la cueva de Zeus ubicada en el Monte Ida, en la región de Lasithi. Es un sistema de cavernas donde según los textos antiguos Rea escondió a su hijo Zeus de Cronos para evitar que lo devorara, como ya había hecho con sus otros hijos. Además de estalactitas y estalagmitas, la cueva contiene cinco cámaras de distintos tamaños con estanques naturales, un lago y la famosa estalactita “La capa de Zeus”.

 

Alimenta tu espíritu aventurero en la Garganta de Samaria, el cañón rocoso más largo de Europa con una longitud de 16 km y 1200 m de altura donde puedes practicar senderismo. La ruta cuenta con señalizaciones, fuentes de agua, baños y lugares de descanso, también encontrarás las ruinas de los pueblos de San Nicolás y Samaria. El recorrido tiene una duración de seis horas y finaliza en la villa costera de Agia Roumeli. Te sugerimos llevar agua y calzado cómodo ya que se trata de una zona rocosa. Debido a la larga distancia no se recomienda la visita de niños menores de nueve años, el acceso a las mascotas está permitido.

 

Comida y hospedaje

 

Disfruta de la gastronomía griega y mediterránea en el restaurante Peskesi, ubicado en la ciudad de Heraclión, cuyo menú reúne recetas tradicionales de la región, tendencias de la gastronomía europea y productos locales para preparar los mejores platillos.

 

Reservaciones: peskesicrete.gr/en/restaurant-heraklion-crete o al correo [email protected]

 

Haz tus vacaciones más placenteras en el hotel Royal Sun situado en la ciudad de Chania. Cuenta con bar y restaurante, servicios de spa, piscina al aire libre, aqua fitness, excursiones, rutas de vino y gimnasio.

 

Reservacionesroyalsunhotel.reserve-online.net o al correo [email protected]

 

ADQUIERE PAQUETES Y TOURS EN LAS AGENCIAS DE VIAJE EL CORTE INGLÉS, IVORY TOURS, BESTDAY, VIAJES INTERMEX, SEVILLA SOL, VIAJES PALACIO Y VIAJES TABASCO DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS