Zacatecas

 

La belleza de su arquitectura y cultura, como edificios históricos, minas, fiestas, tradiciones y costumbres lo han convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas.

 

Lugares que debes conocer

El principal atractivo de la ciudad es su Centro Histórico gracias a la conservación de su arquitectura, se puede apreciar desde las alturas en el magnífico recorrido a bordo del Teleférico, ubicado justo en el centro de Zacatecas. Recorre 650 m a una altura de 85 m,  va desde el Cerro del Grillo al Cerro de la Bufa, su costo es de $100 pesos si eliges el recorrido sencillo, mientras el redondo cuesta $170 pesos.

 

Rodéate de la naturaleza al visitar el Cerro de la Bufa, desde ahí podrás admirar la ciudad y sus alrededores, en su cima encontrarás el Mausoleo de los Hombres Ilustres, el Museo de la toma de Zacatecas, la Plaza de la Revolución, una zona comercial donde los artesanos ofrecen sus productos y una tirolesa que recorre 840 m a una altura de 80 m sobre las viejas minas de la ciudad.

 

Consiente tu paladar

Disfruta de deliciosos antojitos mexicanos en el restaurante El Rey Zacatecas, su menú incluye platillos como enchiladas, enfrijoladas, tacos tatemados, sopes, arracheras, pozole, y flautas. Te recomendamos probar las “Flautas El Rey”, servidas con requesón, salsa de cacahuate y ensalada de col y jitomate.

Vida nocturna

Vive una experiencia inigualable dentro de la Mina del Edén en el bar La Mina Club, uno de los antros más famoso de la ciudad por su estilo único. Es perfecto para bailar y pasar un rato agradable en compañía de amigos o familia, cuenta con servicio a la mesa, barra de bebidas y área VIP. Otra increíble opción para divertirte es la cantina Las Quince Letras, uno de los sitios más tradicionales y populares de Zacatecas con más de cien años en el mercado. Disfruta de cócteles preparados a base de mezcal como “Vampiros” o “Banderitas” con música en vivo.

 

Hospedaje

Relájate como te mereces en las suites del hotel de lujo Quinta Real Zacatecas, un precioso edificio de estilo colonial construido sobre la antigua plaza de toros San Pedro, ubicado a diez minutos del centro. El restaurante “La Plaza” cuenta con un menú gourmet de cocina nacional e internacional, y el bar “Botarel” tiene vinos provenientes de diversos países. Entre sus amenidades está el gimnasio, asistencia médica, lavandería e internet.

 

Reservaciones: [email protected] o al 800 718 0151

 

 

ENCUENTRA LO NECESARIO PARA TU VIAJE EN LIVERPOOL, MINISO, SEARS, MUMUSO, EL PALACIO DE HIERRO Y SANBORNS EN TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS