Mazunte, Oaxaca



El edén mexicano

En la costa del Pacífico en Oaxaca está uno de los pequeños Pueblos Mágicos más importantes del país: Mazunte, famoso por ser el hogar de las tortugas marinas. Este destino ecológico no solo te sorprenderá por su abundante naturaleza, sino también por su gran oferta de actividades ecoturísticas. Aprovecha las primeras vacaciones largas del año y disfruta con tu familia o amigos.

¿Qué hacer en Mazunte?

 

Una buena forma de iniciar tu viaje, sobre todo si vas con niños, es visitando el Centro Mexicano de la Tortuga. Es un lugar de investigación y un acuario que alberga cinco especies de tortuga marina en el cual se habla sobre su preservación, ecosistema, el funcionamiento de los campamentos tortugueros, etc. Cuenta con tanques hábitats donde las especies pueden ser vistas, un jardín de cactus y una tienda de regalos. Se encuentra en Carretera Puerto Ángel-San Antonio km 10 en Santa María Tonameca.

 

Las playas de Mazunte son de las más bonitas, pero la más popular es Playa Rinconcito; un área tranquila y privada cuyas aguas son perfectas para nadar, relajarse y tomar el sol. Otra playa que puedes visitar es la Playa San Agustinillo, ubicada a 5 km de Puerto Ángel. Su oleaje es mucho más tranquilo, se pueden practicar actividades acuáticas como pesca deportiva, paseos en lancha, buceo y esnórquel; perfecta para ir en compañía de niños.

 

Hospedaje y alimentos

 

La gastronomía de Mazunte consiste principalmente en pescados y mariscos, por lo que es común encontrar restaurantes de este tipo, sin embargo, el restaurante familiar El Pescador, situado en la Playa Principal, tiene platillos típicos de la región mexicana ya sea para desayunar, comer o cenar.

 

Vive una experiencia de lujo hospedándote en el Hotel Zoa, que goza de preciosas vistas al océano Pacífico. Este pintoresco complejo ecológico cuenta con ocho suites privadas, restaurante, playa privada, piscina, lounge, solarium, anfiteatro, hamacas, masajes, clases de yoga, mirador y un huerto.

 

Información y reservaciones: [email protected] o 553 231 2272

 

ADQUIERE TRAJES DE BAÑO, MALETAS Y ACCESORIOS PARA TU VIAJE EN LIVERPOOL, SEARS, BARI, FULLSAND, QUIKSILVER, SQUALO, SANBORNS, KIPLING, SAMSONITE Y FG GAUDÍ DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS