Islas Marietas



Una maravilla escondida

Las aguas cristalinas y la arena blanca de estas islas son uno de los grandes atractivos turísticos de la Bahía de Banderas, por ende, es uno de los sitios que tu pareja y tú deben disfrutar durante su escapada romántica.

 

El Parque Nacional Islas Marietas se ubica cerca de la costa de Nayarit, a unos nueve km de la península Punta Mita. Este archipiélago alberga dos islas conocidas como Isla Larga e Isla Redonda y alrededor de 400 especies de flora y fauna, algunas endémicas como la iguana negra, el mulato azul y el bocón bicolor.

Actividades

 

Al tratarse de un Área Natural Protegida, la actividad humana está limitada, sin embargo, es posible practicar algunos deportes acuáticos como el buceo y el esnórquel en sus arrecifes, que son bastante profundos y podrás observar una gran cantidad de ecosistemas y especies marinas como mantarrayas, peces y tortugas.

 

Aprovecha la compañía de tu pareja y visiten la atracción principal que es la Playa Escondida, mejor conocida como Playa del Amor, una caverna abierta con una playa en la que puedes bucear y disfrutar del sol. Para llegar se necesita hacerlo en bote y el acceso está permitido siempre y cuando la marea esté baja. Está limitado a 116 personas al día, de miércoles a domingo, por lo que te sugerimos hacer reservación.



¿Cómo llegar?

 

Para llegar a las Islas Marietas aborda una embarcación en Punta Mita. Reserva el tour con algún operador turístico que cuente con el permiso de transporte a las islas y te den el pase, también debes pagar la tarifa del Parque Nacional.

 

Durante tu visita deberás permanecer en el bote o en el agua, pues está prohibido subir o hacer caminatas debido a la protección de la flora y fauna. Cualquier desplazamiento se hará estrictamente en bote o nadando. Otros puntos a considerar es que no se puede usar bloqueador, bronceador o repelentes si se va a entrar en contacto con el agua, tampoco puedes llevarte nada de la isla.

 

Hospedaje y alimentos

 

Debido a que no es posible pernoctar en las islas, lo mejor sería hospedarse en zonas cercanas.

 

En Punta Mita encontrarás el hotel Punta Mita Surf Lodge, que ofrece apartamentos en lugar de habitaciones. Se ubica en Av. Las Pangas 19 en Nayarit y cuenta con una piscina de agua salada, un spa, una escuela de surf, alquiler de tablas, tours y transporte.

 

Información y reservaciones: [email protected] o al 322 238 6710.

 

Disfruta de ricos mariscos y cortes de carne prémium en el restaurante Lobster Paradise, (ganador del Premio Travellers’ Choice 2022) en Punta Mita ubicado frente al mar en Av. El Anclote 7. En su menú encontrarás entradas, ensaladas, sopas, especialidades mexicanas, carnes a la parrilla y bebidas de autor, además cuenta con opciones sin gluten y un club de playa.

 

Reservaciones e información: 329 688 1555 o en theblueshrimpgroup.com

 

VISITA NUESTRA SECCIÓN VIDA Y ESTILO PARA CONOCER OTROS DESTINOS ECOTURÍSTICOS PARA CELEBRAR SAN VALENTÍN