Sudáfrica



Vive una magnífica experiencia

Sudáfrica es conocida como la nación del arcoíris; sus paisajes, su gente, su cultura y diversidad lo han vuelto uno de los destinos predilectos para los viajeros.

Hay ciertos requisitos que debes cumplir para ingresar al país antes de viajar: contar con pasaporte en buenas condiciones, y VISA, la cual debes solicitar en la Embajada de Sudáfrica un mes antes de tu salida. Si viajas con tus hijos y son menores de edad, debes presentar el acta de nacimiento de cada uno. En cuestiones de salud, es importante que estés vacunado contra la fiebre amarilla y malaria, además de contratar un seguro médico de viajero. Por último, la moneda oficial es el rand, aunque en muchos lugares aceptan tarjetas bancarias, es recomendable que lleves contigo una pequeña cantidad de dinero en efectivo.

Lo último

Durante tu permanencia, disfruta del nuevo fenómeno llamado glam camp o glamping. Consiste en acampar al aire libre, en medio de la sabana, sin dejar de lado las comodidades, con el fin de disfrutar el contacto con la naturaleza. Sudáfrica es uno de los lugares en el que esta práctica se ha vuelto común y se les conoce como safari tents. Por lo regular, cada camping cuenta con camas, cocina, baño privado y zona de relajación. Hay muchos sitios donde puedes hospedarte, te sugerimos que lo hagas en la región Klein Karoo, ubicado en Oudtshoorn, donde estarás acompañado por la cordillera Swartberg, muy cerca de la Reserva Natural de Gamka. Te proporcionarán tiendas de campaña con dos camas; el lugar cuenta con alberca, cocina equipada, zona de picnic y terraza.

Gastronomía

La comida típica de Sudáfrica es uno de sus principales atractivos, también es llamada Cape-Malay debido a los ingredientes por los que se caracteriza, entre ellas las especias indonesias. Anímate a probar el boerewors, un embutido elaborado con carne, aderezado con especias como nuez moscada, pimienta negra y acompañado con pap, una pasta hecha con maíz blanco. Otra recomendación es el potje, un estofado que lleva carne con especias, cerveza, vegetales y harina de maíz, acompañado con arroz o pasta. Disfruta de cualquier comida con rooibos, un té rojo mezclado con leche y azúcar, ideal para la salud del cuerpo gracias a que funciona como antioxidante.

Consejos básicos

  • Idiomas: en Sudáfrica se hablan varios idiomas, sin embargo, el inglés predomina.
  • El momento adecuado para viajar es otoño; en marzo y abril, pues la temperatura máxima es de 28 ºC y la mínima es de 15 ºC. No olvides aplicarte bloqueador solar y loción repelente. 
  • Lleva fotocopias de tu documentación de viaje: seguro, pasaporte, tarjeta de crédito o débito por cualquier emergencia.

 

PLANEA TUS VACACIONES CON LAS AGENCIAS DE VIAJE BESTDAY, PATROTOUR Y VIAJES INTERMEX DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS