Diversión padres e hijos


Diversión en casa

 

Durante estos días en que los pequeños estarán dentro de casa es importante que aproveches el tiempo para estar con ellos ayudándote con juegos o actividades. El objetivo es reforzar el vínculo con tus hijos, desarrollar su creatividad con entretenimiento y pasar un rato agradable en familia.

 

Jugar videojuegos

 

Una razón importante por la que debes jugar con tus hijos es porque eso te permite entender mejor sus gustos e intereses, y ellos se sentirán comprendidos. Te recomendamos Just Dance Kids, un juego que incluye más de 40 canciones infantiles donde chicos y grandes bailan con ayuda de coreografías sencillas, a fin de que mantengan actividad física y entretenimiento saludable. Otra opción es la saga de Mario Kart, una serie de videojuegos de carreras donde eliges un personaje con el que competirás en un circuito con obstáculos para ser el primero en llegar a la meta. Lo mejor de este videojuego es su sistema multijugador, el cual permite que dos o más jugadores interactúen en una misma partida.

 

Estudiar con aplicaciones educativas

 

Elige una hora de estudio para repasar con tu pequeño y reforzar lo aprendido en la escuela, además de ayudarte con libros de texto, tareas y ejercicios, existen apps educativas que le servirán de apoyo.

 

ABC Caligrafía es una app que funciona como cuaderno de caligrafía y ayuda al niño a practicar cada letra al trabajarla en mayúscula y minúscula, además de adquirir vocabulario y está disponible en Android. Si tu hijo está aprendiendo a leer y a escribir, Endless Spanish le enseñará sus primeras palabras a través de cuentos, ejercicios y juegos con atractivas ilustraciones que mantendrán su atención, la cual encuentras disponible en iOS y Android. Si quieres que practique su habilidad matemática, te recomendamos Kids Numbers and Math Lite, una aplicación para Android centrada en enseñar conceptos matemáticos sencillos como números, sumas y restas. Además  podrá hacer cuentas con mini juegos interactivos.

 

DESCUBRE OTRAS ACTIVIDADES COMO COCINAR CON TUS HIJOS EN LA SECCIÓN DIY Y ALGO MÁS