Por Karen Romo

 

En la era de la tecnología y la internet existen aplicaciones para niños dedicadas a enriquecer su conocimiento y mejorar sus habilidades cognitivas. Te sugerimos algunas de las más populares y al alcance de tu smartphone.

 

Fun English

Rango de edad: +3 en adelante

 

Contiene una gran variedad de juegos con los que tus hijos adquirirán las competencias básicas del idioma, como comprensión auditiva y lectora, así como el vocabulario más importante (ropa, colores, lugares, etc.). Gracias a sus lecciones estructuradas y repertorio de canciones, aprenderán a comunicarse y a usar la pronunciación correcta.

 

Masha y el oso

Rango de edad: 3 a 6 años

 

La aplicación ofrece una serie de juegos educativos con los que desarrollarán habilidades de aprendizaje. Están divididos en categorías: sopas de letras, rompecabezas, música, pintura, memoria y números. Los niños aprenderán a hacer operaciones sencillas, leer la hora, mejorar su memoria y desarrollar su percepción espacial.

 

Elmo loves 123s

Rango de edad: 3 a 6 años

 

Dirigido a niños en edad preescolar, Elmo enseña por medio de canciones y páginas para colorear cada uno de los números hasta llegar al 20. Contarán grupos de objetos y comenzarán a sumar y restar con números sencillos. La aplicación solo viene en inglés, pero eso no debería ser impedimento para descargarla, ya que puedes aprovechar para que tus hijos comiencen su educación bilingüe.

 

YouTube Kids

Rango de edad: +3 en adelante

 

Creado para ofrecer un espacio seguro en el que los niños naveguen por sí mismos gracias a sus filtros automáticos, los padres eligen qué videos pueden reproducir, poner un límite de tiempo y bloquear videos. La biblioteca ofrece una gran variedad de temas como arte, ciencia, caricaturas y juegos para niños de todas las edades, cuyo fin es estimular su creatividad mientras aprenden.

 

CONOCE MÁS ACTIVIDADES PARA HACER CON TUS HIJOS EN NUESTRA SECCIÓN DE VIDA Y ESTILO