Tablets para la escuela



Para apoyar el desempeño escolar de tus hijos es necesario brindarles las mejores herramientas, y en cuanto a lo tecnológico existen numerosas opciones como las tablets; sin embargo, siempre hay que considerar el nivel educativo en el que se encuentran y lo que verdaderamente les puede funcionar, sin que se vuelva una distracción. Aquí te damos unas opciones y las principales características por las que debes elegirlas.


El mundo de la música

 

La música, como el arte, despierta diversas sensaciones en el ser humano, por lo que inculcar en los niños el canto o enseñarles a tocar un instrumento musical, es ideal para su crecimiento personal, ya que no solo se trata de un talento, sino del desarrollo intelectual que influenciará en su vida. 

 

El experto y profesor Elías Soto Abeytúa, Coordinador Académico de Casa Veerkamp, del Centro Comercial Galerías Coapa, recomienda que, a partir de los 3 años, el niño comience a tocar un instrumento, ya que a esa edad comenzará a desarrollar y mejorar la parte cognitiva de manera lúdica. Puede empezar con el instrumento que desee, no existe uno en específico para hacerlo; sin embargo, el niño debe comprender todo lo que requiere para aprender como: ejercitarse, practicar, disposición y, sobre todo, disciplina.

Son muchos los beneficios y habilidades que un niño obtiene al comenzar con esta práctica, el Profesor Soto menciona que la tecnología ha hecho que los niños dejen de hacer actividades al enajenarse demasiado con los dispositivos móviles, es ahí donde entran los beneficios de la música, ya que se encarga de mantenerlos ocupados, que se integren y socialicen, trabajando a la par la motricidad y psicomotricidad, es decir, aprenden a hacer cosas de manera simultánea y a pensar más rápido. Paralelo a esto, las habilidades engloban competencias importantes para la vida como las cognitivas, profesionales y musicales, las cuales influyen mucho en el comportamiento del niño; lo hace más humano y sensible, incluso lo motiva y ayuda a que haga las cosas con más seguridad y confianza, es por eso que desarrollar la inteligencia musical es importante para su crecimiento.

No importa si lo practica como actividad extra escolar o en una escuela especializada, lo que importa es que tome la música como la herramienta perfecta para trabajar el corazón y el alma.

La escuela de música Veerkamp, ubicada en Galerías Coapa, cuenta con una clase de iniciación musical para niños de 3 a 6 años, para que el niño se involucre con diversos instrumentos y decida qué es lo que quiere tocar, siempre con el apoyo de profesores altamente calificados. Veerkamp también ofrece guitarras, baterías y teclados que son perfectos para comenzar a practicar y que disfrute al máximo su nuevo camino por la música.

PARA MÁS INFORMES LLAMA AL 5627-8041 O VISITA TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS COAPA


Primaria

La Bundle Kids Tab de Lenovo será el mejor aliado de tu pequeño en esta nueva etapa. Cuenta con una pantalla de 10.1” y un sistema operativo Android, por lo que tendrá aplicaciones instaladas para realizar presentaciones y textos sencillos, así como el navegador Google Chrome con el que realizará investigaciones bajo el control parental. Su diseño de plástico rígido la hace ideal para resistir la energía y carga de trabajo de nivel primaria.

 

Secundaria

Para proyectos más exigentes, mayor portabilidad y mejores funciones, la Galaxy Tab S4 de Samsung cuenta con el Samsung Dex, que permite tener el mejor ambiente de una computadora de escritorio. Además, puedes adquirir por separado una funda/teclado que facilitará su funcionamiento. Cuenta con una entrada HDMI para expandir el trabajo a dos pantallas o si es necesario para alguna exposición en la escuela. Tiene una pantalla de 10.5”, sistema operativo Android para instalar todo tipo de aplicaciones, una batería de hasta 16 horas de duración y una opción de carga rápida de menos 3 horas para tenerla lista siempre.

 

Preparatoria

El iPad Air de Apple será el mejor aliado para tu hijo en este nivel escolar. Con una pantalla de 10.5”, memoria de 256 GB, teclado adaptable y soporte para Apple Pencil, puede dejar los cuadernos en casa, realizar notas, apuntes, presentaciones, investigaciones y videos gracias a las funciones de iOS 12. Podrá tomar fotos con una cámara trasera de 8MP, además editarlas en programas como Photoshop o Affinity. Cuenta con una duración de batería de hasta 10 horas, por lo que el trabajo continuo no será ningún problema. Es ideal para usarla en casa, escuela o biblioteca y gracias a sus funciones de seguridad Touch ID, solo podrán acceder las personas autorizadas por el propietario.

 

Universidad

El nivel más exigente necesita una tablet de alto rendimiento como el iPad Pro; ofrece una pantalla de 11”, con duración de batería de hasta 10 horas y un puerto USB-C para resguardar proyectos y tareas. Tiene una cámara de 12MP con opción de video 4K. Su sistema operativo iOS 12 permite bajar aplicaciones como la paquetería de Office, Pages, Numbers o Keynote y programas de edición de Adobe o Affinity. Gracias a su gran tamaño y soporte de Apple Pencil permite tener múltiples ventanas abiertas para sacar el mayor provecho; además, cuenta con soporte de teclado para mayor comodidad.

 

ENCUENTRA LA MEJOR TECNOLOGÍA PARA LA ESCUELA EN LIVERPOOL, ISHOP, RADIOSHACK, SONY STORE Y SEARS EN TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS